Deportes

Más respaldo al béisbol


Emir Alfaro

Un mejor espectáculo y con más seguridad para los aficionados. Así se definió ayer lo que se pretende sea la II Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) que iniciará el próximo viernes en León, con el encuentro entre los Leones y los Indios del Bóer.
En conferencia de prensa en Enitel, Enrique Gasteazoro, Presidente de la LNBP, acompañado por directivos del Bóer y el gerente de operaciones de Enitel, Luis Perey, dio a conocer las ideas que se pondrán en práctica en los cuatro estadios de los equipos de las Ligas.
En primer lugar se señaló la seguridad en los estadios, ya que para que los aficionados puedan disfrutar de un buen espectáculo es necesario que tanto dentro como fuera del mismo se sientan como en casa, incluso para disfrutar en familia de un buen juego de pelota.
Es por eso que hay mucha posibilidad que se separen las localidades para bebedores y no bebedores, para darles condiciones a las familias que lleguen a los estadios. Además se pretende llegar a acuerdos con cooperativas de transporte colectivo para que garanticen el traslado de los aficionados antes y después del juego, sobre todo en Managua.
Luis Pérez, de Enitel, comentó que “queremos que el deporte sea una parte recreativa importante de Nicaragua y es por eso que estamos trabajando en conjunto con varias empresas para hacer del béisbol un mejor espectáculo”.
“De un total de 54 juegos que harán los equipos en la Liga hemos logrado que se transmitan 31, en días miércoles y viernes, para darle oportunidad a la gente que trabaja a que los disfrute en casa, mientras los fines de semana se trata que sea un ambiente familiar”, explicó Perey.
Y es que Enitel, apoyado en varias empresas, llegó a un acuerdo con la LNBP para la transmisión de los juegos, así como mejoras en las condiciones de los estadios, entre otros aspectos. Dentro de estas iniciativas circularán 24 mil boletos “universales” que servirán para entrar a cualquier estadio en temporada regular, y éstos serán regalados (a través de promociones) por empresas como Enitel. Para la semifinal y final serán 12 mil boletos los que estarán a disposición de los aficionados.
Se reportan
Desde el domingo están reportándose los peloteros extranjeros para los diferentes equipos, y hoy se espera la llegada del grueso de jugadores que militarán en el Bóer, que esta temporada espera mejor resultado que la anterior, especialmente por la calidad que tiene cada uno. Entre ellos está los cubanos Yoandry ibáñez, Bárbaro Canizales y Michel Abreu, que vienen de Costa Rica.
Por su parte, Eduardo Urcuyo manifestó que al lanzador Vicente Padilla lo inscribirán antes de cada apertura. De León se anunció que Marvin Benard vendrá hasta el 20 de octubre.