Deportes

USOC luchará por el soft y olvida al beis


El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) luchará por reintegrar al programa olímpico el softbol y el salto en esquí, excluidos por el COI este año, pero no lo hará por el béisbol.
El softbol fue eliminado del calendario olímpico con una votación de 52-52 por el COI y el presidente del USOC, Peter Uberroth, quiere que ese deporte tenga otra oportunidad ya que contará con suficiente apoyo.
“El USOC está buscando que el softbol regrese a los Juegos del 2012 en Londres. Estamos abriendo una campaña para vencer esa votación de 52-52 en Torino”, dijo Uberroth.
“Nosotros no queremos ser arrogantes con el COI, pero eso fue una votación pareja (52-52). Tenemos la esperanza de que ellos reconsideren la decisión que eliminó ese deporte en la rama femenina,” agregó.
Empero, Uberroth fue enfático en sus planteamientos de no patrocinar un eventual regreso del béisbol, el pasatiempo nacional en Estados Unidos.
Las Grandes Ligas no permiten que sus jugadores interrumpan la temporada regular para participar en los Juegos.
Uberroth también dejó claro su deseo de que el salto en esquí femenino sea reinstalado en los Juegos de Invierno de Vancouver en el 2010.