Deportes

¿Final del ‘Famoso’?


LAS VEGAS, Nevada / La Opinión
Carlos Hernández se ha caracterizado por ser un peleador de entrega y de garra a quien le gusta el cambio de golpes, y ha reconocido cuando las cosas no le han salido bien en el tinglado, como en aquellos reveses ante Genaro “Chicanito’’ Hernández, Floyd “Pretty Boy’’ Mayweather y Erik “Terrible’’ Morales.
El pasado 28 de mayo no quedó muy convencido de su derrota ante el mexicano Jesús “Matador’’ Chávez por decisión dividida, cuando en otros tiempos y circunstancias quizás la habría logrado, pero pareció que su empresa Top Rank tenía mejores planes para Chávez, quien justamente después de ese duelo los dejó vestidos y alborotados.
El sábado en el Thomas & Mack Center, un santuario del boxeo donde se han dado las últimas grandes revanchas, Hernández sufrió otro desencanto al perder por decisión dividida ante el filipino Bobby Pacquiao, un peleador que no le trae nada atractivo a la empresa y por el contrario le trunca la carrera al llamado “Famoso’’.
“Bob Arum nos había comentado que tenía planes muy grandes para Carlos (Hernández) y todo dependía de su actuación de esta noche (el sábado) ante Bobby Pacquiao’’, comentó antes de la pelea su esposa y manager, Verónica Hernández.
Y probablemente era verdad, pero entonces no se puede explicar el por qué no “protegieron’’ como se dice al salvadoreño, quien de pronto vio como llegaba su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.
“No tengo palabras para explicar esto (el resultado)’’, dijo Hernández, quien lloró de rabia, pero sonrió cuando los aficionados lo ovacionaron mostrando su desaprobación.
“Ganó Hernández”, comentó escuetamente Freddie Roach, entrenador de Pacquiao y de su hermano Manny Pacquiao, en una sorprendente declaración.
“Esta decisión es una desgracia’’, dijo el promotor Bob Arum, quien se declaró molesto.