Deportes

Boricuas escapan a no hit quisqueyano


Manny Aybar se combinó con cuatro relevistas para permitir sólo un hit, y la República Dominicana blanqueó cuatro carreras por cero a Puerto Rico en el partido final del Campeonato Regional de la Confederación Panamericana de Béisbol, escenificado en el estadio Hiram Bithorn, de Caguas.
Con este triunfo los dominicanos conquistaron el torneo preclasificatorio tras vencer a los boricuas.
Aybar laboró las primeras cuatro entradas sin aceptar imparables y apenas otorgó un boleto, mientras que Juan Pérez le siguió con otros tres episodios en blanco. La gran actuación fue coronada por Ramón Antonio Peña, Roberto Girón y Alnardo Muñoz. Girón fue el único en permitir un imparable a Raúl Nieves en el noveno, luego que restaba un out para culminar el partido.
Por su parte, el equipo dominicano atacó con once imparables a cinco lanzadores boricuas y anotaron una vuelta en el tercero, dos en el sexto y otra más en la séptima, en lo que fue el partido más cerrado de los disputados en el certamen.
Aruba triunfa
La selección nacional de Aruba le propinó previamente a Bahamas su tercer nocaut consecutivo en el Campeonato Regional de la Confederación Panamericana de Béisbol, al vencerla 10-0 en la última jornada del campeonato de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).
Con la victoria, Aruba aseguró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia del 2006, mientras que Bahamas se despide del torneo sin una victoria.
A pesar que conectó seis imparables en los tres partidos que jugó, la participación de Bahamas no estuvo a la altura del torneo, en el que cometió 14 errores, y en su último juego soportó 15 ponches.