Deportes

Arce quiere pelea con Rosendo


LAS VEGAS, EEUU / AFP.- El mexicano José Luis Castillo se desquitó de la derrota sufrida ante el estadounidense Diego Corrales, quien cinco meses atrás le arrebatara el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y le propinó un fulminante nocaut en el cuarto asalto de una pelea realizada anoche en Las Vegas (Nevada).
Fue una noche de mexicanos, ya que en la velada Jorge “El Travieso” Arce retuvo la faja interina de los moscas al noquear al australiano Houssein Houssein y Julio César Chávez Jr. se apuntó su triunfo 23 consecutivo ante Jeremu Stiers.
Después de tres intensos asaltos, y cuando se esperaba que continuara la batalla, igual que en la primera versión, Castillo tumbó con un izquierdazo corto y contundente a Corrales en momentos en que el Corrales atacaba con insistencia y se preparaba a tirar una derecha, abriendo el espacio para el golpe de Castillo.
En el pleito no se puso en juego la faja de 'Chico' Corrales, debido a que Castillo se pasó tres libras y medias por encima del peso límite de la categoría, las 135 libras (61,2 kilos).
Castillo, de 31 años, tiene ahora un récord de 53 victorias (47 por nocauts), con siete derrotas y un empate. Corrales, de 28 años, encaja su tercer revés en 42 peleas, 33 de ellas ganadas antes del límite.
El mexicano Jorge 'Travieso' Arce retuvo la faja interina del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganar por nocaut técnico en el segundo asalto al australiano Hussein Hussein.
Por segunda ocasión Arce derrota a Hussein, luego de que el pasado 19 de marzo le ganara por nocaut en 10 vueltas.
El mexicano tumbó dos veces a su rival, una en la primera vuelta y la última a los 2:50 minutos del segundo asalto, cuando el árbitro estadounidense Kenny Bayless detuvo las acciones ante la superioridad del 'Travieso'.
La actuación del réferi se produjo segundos antes de que la esquina de Hussein lanzara la toalla al centro del cuadrilátero, para pedir la detención del pleito ante la evidente inferioridad de su pupilo.
"Para mí que todavía no estaba recuperado de la última paliza que le di", dijo el púgil de Sonora (México), quien mejoró su récord a 40 victorias (31 de ellas antes del límite), frente a tres derrotas y un empate.
Para Hussein Hussein esta fue su segunda derrota en 30 peleas, 21 de ellas ganadas antes del límite.
Arce disputará la corona absoluta de la categoría contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, pleito que según el promotor Bob Arum deberá realizarse en el primer trimestre del año entrante.
"Ahora continuo con mi preparación para el próximo rival. Sé que me toca el tailandés, pero mis deseos son pelear contra (Rosendo) 'Búfalo' Álvarez", expresó Arce.
Según confirmó a la AFP el mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, el ganador del pleito Arce-Wonjongkam deberá enfrentar al retador Álvarez.
En otras peleas del programa, el salvadoreño Carlos 'Famoso' Hernández cayó vencido por decisión divida ante el filipino Bobby Pacquiao, en pelea a 10 asaltos de los superplumas, decisión que fue muy abucheada por el público.
También, el prospecto mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario ex campeón mundial Julio César Chávez, se impuso por nocaut técnico al estadounidense Jeremy Stiers, a los 47 segundos del quinto asalto.