Deportes

Clasifican los ticos


Costa Rica logró ayer su clasificación al Mundial de Fútbol de Alemania 2006 al vencer ayer 3x0 a Estados Unidos, con goles de Paulo Wanchope (33') Carlos Hernández (60' y 88').
El equipo tico llegó a 16 puntos, fuera del alcance del cuarto lugar, Trinidad y Tobago que tiene 10 al imponerse ayer 1x0 a Panamá.
Por su parte, México goleó 5-2 a Guatemala y se ubicó en el primer lugar superando a Estados Unidos. Los aztecas tienen 22 puntos, por 19 de Estados Unidos, pero ambos ya habían clasificado en los juegos previos.
Los goles para México corrieron por cuenta de Guillermo Franco (20) y Francisco 'Kikín' Fonseca (47, 52, 63 y 65), mientras que los dos tantos de Guatemala fueron de Carlos Ruiz al minuto 2 y Elmer Ponciano al 55.
La victoria de Trinidad y Tobago 1-0 sobre Panamá (8 puntos) le da la posibilidad de la repesca ante una selección de Asia si logra mantener el cuarto puesto. El triunfo de los caribeños en partido jugado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña llegó gracias al gol de Stern John en el minuto 61.
El miércoles, en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf, Trinidad y Tobago recibirá a México y Guatemala a Costa Rica.