Deportes

Houston al remate


Martín Ruiz

Un rally de cuatro carreras en el cierre del séptimo inning, jonrón de Mike Lamb y pitcheo imponente de Roy Oswalt, fue la combinación utilizada por los Astros de Houston para derrotar anoche 7x3 a los Bravos de Atlanta, para aventajar 2-1 la serie divisional de la Liga Nacional.
El cuarto juego de la serie se realizará hoy a las 11:05 de la mañana, y el zurdo Andy Pettitte, ganador del primer desafío 10x5, será el encargado de conducir a Houston a la disputa del título de la Liga, que podría ser nuevamente contra los Cardenales de San Luis. Por Atlanta lanzará Horacio Ramírez.
Houston tomó la delantera en el primer inning contra Jorge Sosa. Craig Biggio abrió con doble y después de un out, Lance Berkman fue golpeado. Morgan Ensberg remolcó la primera con doble y Mike Lamb llenó las bases con base intencional. Jason Lane produjo la segunda con fly de sacrificio al bosque derecho.
Atlanta empató en la apertura del segundo, combinando sencillo de Andruw Jones, Adam LaRoche recibió boleto. Tras un out, Ryan Langerhans llenó la casa por boleto, para que Brian McCann y Jorge Sosa remolcaran con sencillos.
La paridad fue quebrada rápidamente por Mike Lamb con cuadrangular por la banda del right ya con dos outs en el tercer episodio.
Tanto Oswalt como Sosa impusieron su dominio en los siguientes episodios, hasta que el juego se desequilibró totalmente en el séptimo episodio, en que Houston marcó cuatro carrera ante la fragilidad de los cuatro lanzadores de Atlanta que estuvieron en el amargo episodio.
Chris Reitsma abrió el inning por Sosa y recibió doble de Craig Biggio e infield hit de Willy Taveras. Relevó John Foster y sólo soportó hit empujador de Lance Berkman, que puso el 4x2. Llegó a la colina Joey Devine y Morgan Ensberg le bateó doble por el left para empujar a Taveras (5x2), Mike Lamb recibió base intencional para llenar la casa y Jason Lane siguió con sencillo empujador de la sexta. Jim Brower fue el cuarto relevista y sacó el inning, aunque no evitó la séptima anotación por fly de sacrificio de Adam Everett a lo profundo del bosque central.
Para el octavo, Marcus Giles bateó sencillo y después que Chipper Jones falló en fly al central, Dan Wheeler relevó a Oswalt y soportó doble de Andruw Jones por la raya del left, que remolcó a Giles desde la inicial para la tercera anotación de Atlanta.
Ganó Oswalt, tirando para 6 hits y tres carreras en 7.1 episodios, con 7 ponches y dos bases por bolas. Perdió Jorge Sosa, que en 6 innings admitió 7 hits y 3 carreras.
Craig Biggio bateó de 5-3, Jason Lane de 3-2 con dos empujadas y Morgan Ensberg de 4-2, empujando dos. Por Atlanta, Andruw Jones de 4-3 con una empujada.