Deportes

No hitter de boricuas


SAN JUAN / AFP.- Las novenas de Puerto Rico y República Dominicana debutaron con arrolladores triunfos en la primera jornada del Campeonato de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), eliminatorio para los Juegos XX Centroamericanos y del Caribe de Cartagena-2006.
En partidos jugados la noche del viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico), Puerto Rico se aprovechó de la mala defensiva del equipo de Bahamas para derrotarle 23x0, mientras República Dominicana también blanqueó a Aruba 8x0.
En el primer desafío los lanzadores boricuas dieron un 'no hitter' a tres manos. Según la regla de Copabe, cuando un equipo tiene ventaja de más de 15 carreras, se le concede un "super nocaut" y el juego se detiene en cinco entradas.
Los pitchers que consiguieron la hazaña de dejar sin imparables a sus rivales antillanos fueron los derechos Orlando Román, Giancarlo Alvarado y el zurdo Luis Arroyo, obteniendo el triunfo el primero, mientras la derrota fue para Burton Saunders, abridor de los bahameños.
De las primeras 11 carreras de los puertorriqueños, sólo tres fueron limpias. De hecho el conjunto boricua conectó 13 imparables, pese a pisar el plato en 23 ocasiones durante el desafío.
Entretanto, la maquinaria dominicana arrasó con Aruba con destaque ofensivo de Luis Polonia, Willie Otáñez y Tomás de la Rosa.
El lanzador zurdo de Aruba, Jonathan Tromp controló a los dominicanos por las primeras cuatro entradas, en las que permitió un solo hit, pero al salir debido a su descontrol, los quisqueyanos se rebelaron ante Gerwin Thiel y marcaron las carreras que los llevaron al triunfo.
Wilton Chávez se anotó la victoria, en labor de relevo, por los dominicanos, mientras que Tromp fue el serpentinero perdedor. Polonia conectó de 5-3 con cinco carreras empujadas por República Dominicana.