Deportes

Listos los africanos


Madrid / EFE.- Las selecciones de Togo, Ghana y Costa de Marfil se clasificaron por primera vez para la fase final de un Mundial tras sus respectivas victorias en la zona africana de acceso a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Igual que había hecho con anterioridad Angola, Togo se clasificó por primera vez para un Mundial. Una victoria por 3-2 sobre Congo le dio el primer puesto del grupo uno africano de clasificación.
También Ghana, que sólo necesitaba un punto, estará por vez primera en la fase final de un Mundial, tras imponerse a Cabo Verde por 4-0 y asegurarse el primer puesto del grupo dos.
Costa de Marfil se ganó la plaza mundialista con un triunfo por 3-1 sobre Sudán que le aseguró el liderazgo en el grupo tres, aprovechando que Camerún falló un penalti en el último minuto de su partido contra Egipto que le hubiera dado el triunfo por 2-1 y la clasificación.
Con anterioridad Angola también había hecho historia al meterse en la fase final de Alemania mediante una victoria por 1-0 sobre Ruanda que le dio el primer puesto en el grupo cuatro, pese a la goleada de Nigeria a Zimbabwe (5-1).
La última plaza africana para el Mundial de Alemania se la adjudicó Túnez al empatar 2-2 como local ante Marruecos a última hora por el Grupo 5. Para los tunecinos este es su cuarto Mundial y tercero consecutivo.