Deportes

Confirman ecuatorianos


REDACCIÓN / AFP
Ecuador y Paraguay obtuvieron sus respectivas clasificaciones al Mundial de Fútbol 2006, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador empató sin goles con Uruguay, en tanto Paraguay venció 1-0 a Venezuela.
Ecuador se clasificó por segunda vez consecutiva a un Mundial de fútbol, clasificando en el estadio Atahualpa de Quito.
Con ese resultado, el cuadro que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez se ubicó cuarto en la tabla del premundial con 27 puntos, detrás de los también clasificados Paraguay (28), Brasil (30) y Argentina (31).
Entretanto, los charrúas se quedaron con la primera opción para disputar el repechaje con Australia, con 22 puntos, favorecidos por el empate entre chilenos y colombianos (1-1) en la ciudad de Barranquilla, que quedaron en 21 unidades.
Ecuador cerrará su exitosa campaña enfrentando el próximo miércoles a Chile en condición de visitante, mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Argentina.
En Maracaibo, Paraguay venció a Venezuela 1 a 0, con gol de Nelson Haedo (Werner Bremen, Alemania) a los 65 minutos, tras una jugada de contragolpe por la banda derecha.
Con este triunfo, los paraguayos obtienen su tercera clasificación al hilo a un Mundial de fútbol al sumar 28 puntos.
Mientras, los venezolanos se estacaron con 18 unidades en la liza, en su mejor actuación en unas eliminatorias suramericanas, aunque quedaron fuera del Mundial.
Los paraguayos sufrieron para obtener la victoria, pero contuvieron a lo largo de los noventa minutos las iniciativas de los locales, que apelaron al toque y al juego aéreo para sorprenderlos al calor de Maracaibo (500 km al noroeste de Caracas).
El combinado guaraní realizó un juego práctico de largos toques y contados contragolpes que dieron con el gol que necesitaba para estar entre las 32 selecciones que irán al Mundial.