Deportes

Tropiezan los Caciques


Emir Alfaro

Scorpion sigue sumando puntos valiosos que lo ponen de cara a la semifinal del torneo de Apertura. Ayer los occidentales vencieron 3x0 al Diriangén, con goles de Mario Estrada, de cabeza al minuto 24, Samuel Wilson (59’) y Ricardo Vega (89’).
Los chinandeganos llegaron a 18 puntos, superando a Masatepe y América que tienen 17, ubicándose en el tercer puesto, pero tendrán que esperar el resultado del América hoy, y los dos juegos pendientes del Masatepe.
Diriangén perdió la oportunidad de arrebatarle la cima al Real Estelí, afectado por la inactividad, ya que en las últimas dos semanas casi no han entrenado debido a las fuertes lluvias, las mismas que impidieron la realización de dos encuentros del torneo de fútbol programados para hoy, ya que los directivos del Real Estelí y Masatepe confirmaron a Fenifut que los campos de juego no prestan las condiciones para efectuar los encuentros.
Real Estelí se mediría a sus hermanos menores del Atlético Estelí, pero para no afectar el espectáculo como el fin de semana anterior en el juego ante Walter Ferreti, cuando el terreno estaba muy lodoso, decidieron suspenderlo.
Masatepe por segunda fecha seguida se vio afectado, ya que el domingo anterior no jugó ante el Real Madriz y ahora mejor evitaron que Bluefields hiciera el viaje por el alto costo.
Los juegos que se mantienen para hoy serán en el Norte, donde a pesar de la presencia de nubes, la lluvia, hasta ayer por la tarde, no se había presentado con fuerza.
A las once de la mañana en el estadio Santiago de Somoto, el Real Madriz intentará recuperar terreno al medirse al América. Con apenas siete puntos, los somoteños necesitan de un triunfo que los acerque a la zona media de la tabla y para ello, cuentan con el hondureño Luis Valladares que se mantiene como co líder de goleo con 9 goles.
Los Diablos Rojos, por su parte, tienen al argentino Hugo Silva como su máxima figura, pero fue Mario Ruiz quien hizo el gol del triunfo de los capitalinos en el juego de la primera vuelta. El panameño Raúl Leguías y el argentino Hernán Sotelo también se suman a los elementos de peligro del América.
En Somoto se espera el debut del bluefileño Kessler Thomas, convocado a la selección nacional Sub-20, y el defensor José David Molina, quienes llegan a fortalecer el club blanco.
En Jalapa, los locales tienen un fuerte compromiso ante el Walter Ferreti a las tres de la tarde en el Alejandro Ramos. Jalapa empató a dos goles ante América y el Ferreti sin goles con el Real Estelí, en sus últimas salidas, así que hoy irán con todo en busca del triunfo.