Deportes

Angels apalean a los Yanquis


Martín Ruiz

Garret Anderson despertó violentamente con cuatro hits, jonrón, triple y cinco empujadas, para comandar una ofensiva de 19 hits, con que los Angels de Los Ángeles derrotaron 11x7 a los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium, para tomar ventaja 2-1 en la serie playoffs de la Liga Americana.
Fue un juego de mucha ofensiva, en la que al final se impuso el pitcheo de relevo del equipo californiano, mientras se hundía el neoyorquino, que soportó seis carreras en las cuatro últimas entradas.
Anderson jonroneó con Vladimir Guerrero y Bengie Molina en circulación en el primer inning contra Randy Johnson, y después, en el tercero, Molina jonroneó con Orlando Cabrera a bordo para un 5x0 que asustó a la afición de la Gran Manzana.
Pero los Yanquis no estaban dispuestos a entregarse fácil, y en el cuarto episodio respondieron con cuatro carreras. Hideki Matsui abrió la ofensiva con jonrón solitario por el left, Jorge Posada remolcó a Robinson Cano, Derek Jeter con sencillo impulsó a Bernie Williams y luego anotó por sencillo de Jason Giambi.
La ofensiva continuó y en el cierre del quinto los Yanquis tomaron la delantera 6x5, cuando Cano remolcó a Matsui con doble para el empate a cinco, y anotó la sexta por fly de sacrificio de Williams.
Llegó la contra-ofensiva de los Angels con dos carreras en el sexto, por sencillo empujador de Darin Erstad y Chone Figgins lo remolcó con hit. Otro par anotaron en el séptimo, por hit empujador de Anderson y por squeeze play de Steve Finley. Para el octavo, José Molina con hit empujó a Figgins, que había conectado triple y Anderson remolcó a Vladimir Guerrero con imparable.
Derek Jeter jonroneó en el cierre del octavo contra Kelvim Escobar, pero no tuvo consecuencias, ya que el taponeo californiano le cerró las puertas a Nueva York, con Francisco Rodríguez tiró el noveno y se apuntó su segundo salvamento.
Ganó el juego Scot Shields, que lanzó dos innings, permitiendo un hit y perdió Aaron Small, que relevó a Randy Jhonson, que en 3 innigs admitió 9 hits y 5 anotaciones.
La serie continúa hoy a las 2:05 de la tarde, con Jarrod Washburn enfrentando a Shawn Chacón.
Mientras tanto, la Liga Nacional tendrá sus terceros juegos de los playoffs. Astros de Houston y Bravos de Atlanta, que están empatados a un juego por equipo, juegan a las 5:35 en Houston, y los Cardenales de San Luis, que tratan de barrer, juegan a las 9:05 de la noche contra San Diego.