Deportes

Harán eliminatorias en los superwelters


Xavier Araquistain

Desde Cádiz, España
Enviado Especial END

En el cierre del congreso del CMB se acordó por unanimidad promover un torneo eliminatorio entre los ocho primeros retadores del campeón, luego que Ricardo Mayorga se enfrente a Oscar de La Hoya en combate mandatorio por la corona 154 del CMB. Esa fue la solicitud de la mayoría de apoderados de los ranqueados, que reclamaron al CMB por haber favorecido a Mayorga, dándole una oportunidad de ganar la corona que le quitaron a Javier Castillejo, cuando existen otros que tienen derecho.
Así, Marco Antonio Rubio, número 8, estaría enfrentando a Sergei Dzibndzurak, número 3; el argentino Sergio Martínez, que es número 4, ante Rodney Jones, el número 7, de los EU; Vernon Forrest enfrentaría como número 5 al canadiense Joachim Alcine, número 6, quien dicho sea de paso fue galardonado como el mejor boxeador de 2005 por el CMB por haber sido el más activo en el año.
Según fuentes, de última hora la pelea Mayorga-De La Hoya podría ser programada en los próximos días para el mes de diciembre. Recordemos que como fecha tope esa pelea mandatoria tiene el 31 de enero de 2006. Mayorga debe entrenar desde ahora para intentar retener su corona que ganó recientemente.