Deportes

Asegura viaje a Puerto Rico


Emir Alfaro

El niño David Alarcón, destacado ajedrecista nacional, que no sólo se faja en la categoría infantil, sino que compite con los mayores con buenos resultados, recibió ayer un fuerte respaldo de parte de la empresa Big Cola, que le permitirá viajar a Puerto Rico a un torneo internacional de ajedrez.
El señor Luis Cabrera, Gerente para Nicaragua de Big Cola, entregó un cheque y boletos aéreos para David y su papá, Marvin Alarcón, quienes estarán en Puerto Rico del 19 al 23 de octubre en un fuerte torneo que todavía no se ha definido si será libre o por categorías, ya que eso dependerá de la inscripción de atletas.
Pero el apoyo para David no sólo se limitó a los boletos, además, el padrino y promotor de David, el ingeniero Luis Cuadra, gestionó la llegada al país del profesor tico Mario Valverde, quien estará el fin de semana trabajando con Alarcón, con charlas, jugadas y otros aspectos del ajedrez.
En el evento estuvieron presentes el doctor Guy Bendaña, en representación de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica), el embajador de Perú en Nicaragua, Eduardo Carillo y esposa, y representantes de la empresa Big Cola, quienes han llegado a darle un gran respaldo a Alarcón.
El gerente de Big Cola, Luis Cabrera, señaló que es un orgullo ser parte de la promoción, motivación y respaldo de un “niño ganador” como David, quien pondrá en alto a su familia y a Nicaragua.
Por su parte, don Mario Valverde llega con la intención de darle una capacitación extensiva a Alarcón, de quien dijo “tiene un gran talento, y fue gracias a su forma de ser, humildad y destreza, por la que aceptó con gusto la invitación”.
David, el “niño genio”, como le llamaron en la conferencia, manifestó que quiere cumplir un sueño “lograr el 70 por ciento de los puntos. “Quiero que se sientan orgullosos de mí, espero no defraudarlos”, declaró Alarcón.