Deportes

A volarse la cerca


Emir Alfaro

Los mejores cañoneros del béisbol profesional y del amateur se fajarán esta tarde en un duelo de batazos de largo alcance, cuando se realice el Primer Derby de Jonrones Victoria-American College.
A la una de la tarde, el Estadio Denis Martínez alojará a los principales bateadores del béisbol nacional, quienes batallarán por un premio de 500 dólares en cada categoría, y luego en una gran final serán otros 500 dólares.
Pero la intención no es que luchen por el premio en efectivo, la idea de los organizadores es que el público disfrute de un espectáculo sano, que incluirá presentaciones de un grupo de baile de American College, entre otras sorpresas.
Sandy Moreno, pelotero y director de deportes de American College, manifestó que la idea es que inicien los aficionados en el siguiente orden: Yáder Rodríguez, Dimas Chavarría, Jonathan Loáisiga, Juan Bendaña, peloteros de Mayor A, que demostrarán sus habilidades en el cajón de bateo.
Luego viene la primera sorpresa de la tarde cuando entre en acción el “Tiburón Mayor” Ernesto López, dispuesto a dar guerra a los más chavalos. Le seguirán Ramón González, Noel McKenzie, Darrel Campbell, Marcos González, Douglas Fuentes y el manager Julio Sánchez, quien también tendrá la oportunidad de volarse la cerca.
Después de una presentación del grupo de baile de AC, llegan los “caballos grandes”, quienes una hora antes se sortearán el turno. Están confirmados por el San Fernando Freddy Chévez y Norman Cardoze, por el León, Henry Roa, Sandor Guido y Justo Rivas.
Chinandega no se queda atrás y envía a Próspero González, Stanley Loáisiga y Edgar López. Y por los Indios del Bóer tomarán turnos Jimmy González, Marlon Abea y Aníbal Vega.
Cada bateador tomará 10 lanzamientos (swing) y los dos primeros lugares de cada categoría pasarán a una final para definir el ganador de los 500 dólares. Luego, esos mismos cuatro bateadores lucharán entre ellos para ganar otros 500 dólares, ahí los aficionados lucharán por pasar encima de los profesionales.
La entrada es gratis, pero deberán llevar boletos para entrar al estadio, los que se están regalando en programas radiales y agencias de Aló-Enitel, quienes compraron la entrada como un regalo a los aficionados.