Deportes

Sin título en juego


LAS VEGAS /AFP -El mexicano José Luis Castillo subió ayer por segunda vez a la báscula y tampoco hizo el peso del límite de la división ligera, por lo que será sancionado monetariamente, aunque llevará a cabo su pelea contra el estadounidense Diego Corrales.
En el combate revancha, que se efectuará hoy en Las Vegas (Nevada), Corrales no arriesgará el título del campeón de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le arrebatara al propio Castillo el pasado 7 de mayo.
El mexicano escaló a la báscula una primera vez este viernes para marcar 137 libras. Dos horas después lo intentó de nuevo y llevó el brazo medidor hasta las 138,5 libras. Un tercer intento terminó en la misma cifra.
Esto hizo que inicialmente el promotor de Corrales, Gary Shaw, dijera que ya no iba la pelea "por la poca seriedad de la gente de Castillo", pero al final parece que se arregló con su contraparte Bob Arum y se llevará a cabo el tan esperado pleito.
Todavía Shaw y Arum deben reunirse con los representantes del CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) --de la cual es también campeón Corrales-- para definir los términos del enfrentamiento.
El 'Chico' Corrales marcó las 135 libras desde el primer intento, y aunque se mostró frustrado por no poder defender su título, dijo esperar el pleito "con igual ansia".
Debido a su fallo en el pesaje, la Comisión Atlética de Nevada le impuso una multa a Castillo de poco más del 10 por ciento de su bolsa de 1,1 millones de dólares que recibirá por el combate. La mitad de los 120.000 dólares de multa engrosaran las ganancias de Corrales, que iba a recibir 2 millones de dólares, mientras los otros 60.000 serán para la Comisión de Nevada.
En pelea de respaldo, el salvadoreño Carlos 'Famosito' Hernández (41-5-1, 24 KO) buscará darle un nuevo aire a su carrera cuando enfrente a 10 asaltos en los Superplumas al filipino Bobby Pacquiao (25-11-3, 11 KO), hermano del ex campeón mundial Manny Pacquiao.
Igualmente, en combate por el campeonato interino Mosca del CMB, el mexicano Jorge 'Travieso' Arce (40-3-1, 30 KO) topará ante el australiano Hussein Hussein (28-2, 21 KO), un púgil de estilo ortodoxo, en pleno ascenso.