Deportes

UAM sorprende


Emir Alfaro

William Bravo, Marcos Ortiz, César López, Gabriel Granja y Ernesto jirón le dieron a la Universidad Americana (UAM) una importante victoria en el campeonato universitario de ajedrez por equipos, al ganar el primer puesto por encima de los favoritos de la UNI, Upoli y la UNAN León.
La UAM sumó 15.5 puntos, al ganar 3.5 a 0.5 la serie a la ULAM en la octava ronda, lo que significó el primer puesto, ya que la UNAN Managua sumó 14.5 unidades, y la UNI se rezagó con 14 puntos, finalizando en el tercer lugar.
Pero la UAM además sumó otra medalla en individual femenino con Tania Romero, quien ganó medalla de plata con 3.5 puntos, superada Javiera Granja, de la UCA, con 5 unidades. En tercero quedó Jennifer Godoy, de la UNAN Managua, con 2.5 puntos.
En la clasificación individual se premió a los mejores por tablero. En el primer tablero la medalla de oro fue para William Bravo, William Alfaro, con plata, y Kenner Paguaga, con el bronce. Marcos Ortiz ganó presea dorada como segundo tablero, seguido de Juan José Espinoza y Harry Borrell. En el tercer tablero quedaron: Emmanuel Guadamuz, Carlos Quintero y César López.
Maximiliano Rocha lideró el cuarto tablero, Douglas Lezama quedó en segundo y Gabriel Granja en tercero. Guillermo Pérez fue el mejor como quinto tablero, Cristian Rivas en segundo y Ernesto Jirón en tercero. En el sexto tablero se ubicó en primero Pavel Ruiz, seguido de Óscar Quintana y Carlos Munguía.
La clausura del nacional universitario por equipos se realizó en la Upoli, donde les fueron entregados medallas y trofeos a los ganadores.