Deportes

Se esperan más jonrones


Martín Ruiz

El jonrón es el batazo supremo del béisbol y el más esperado por los aficionados. Por ello, la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional determinó poner en juego una pelota más viva en la temporada que inicia oficialmente el viernes 14 de octubre y que será dedicada a Duncan Campbell.
Ayer se reunieron los directivos de la LNBP para darle forma a la competencia, que tendrá sus primeros desafíos en las ciudades de León y Chinandega, con inauguraciones individuales, y entre los acuerdos tomados está utilizar la pelota nacional Rolling Gold, confeccionada en San Jorge, Rivas, y que fue probada en Estados Unidos, e incluso se usó en la serie que tuvo el Bóer American College en Costa Rica. Se confía en que ahora puedan batearse más de los 36 jonrones que se conectaron en la temporada regular de la primera Liga, que se jugó con una pelota mexicana.
El presidente de la LNBP, Enrique Gasteazoro, brindó ayer una conferencia en la que confirmó que ya se recibieron los 2 millones de córdobas que les asignó la Asamblea Nacional, por lo que desde hoy iniciarán giras de revisión a los estadios para su reacondicionamiento. Aclaró que para la segunda semana de noviembre vendrán personeros de la Confederación del Caribe para ver el estado de nuestros estadios.
Los rosters de los equipos serán de 25 peloteros, se contará con los mejores árbitros nacionales, aunque también podrían haber dos árbitros venezolanos, y se confía en que en esta ocasión se realice un mejor torneo, en vista de la gran presencia de peloteros extranjeros y de categoría, y porque se dispone de suficientes fondos económicos.
Aclaró que el pelotero Ronald Garth está inscrito por el León, lo mismo que Devorn Hansack, y mientras no dispongan de un informe oficial no pueden proceder con sanción alguna. De Hubert Silva, que está trabajando con el León, ya está lista la resolución en la que se le rehabilita, y se le entregará la próxima semana. Los otros sancionados serán revisados aparte.
Respecto a la contratación del manager Jorge Fuentes de parte del Chinandega, recomendó conversar con el presidente de la directiva, Guillermo Obregón, y a la vez consideró que prestar peloteros para la Selección Nacional, queda a consideración de cada equipo.
Aunque se ha tenido problemas energéticos, se procurará respetar el calendario establecido con los juegos nocturnos y se buscará brindar condiciones a los aficionados en los distintos estadios.