Deportes

Ordeca definirá número de deportes participantes


Panamá / EFE.- El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) definirá el próximo lunes en Guatemala a los países y los deportes que participarán en los VIII Juegos Centroamericanos, informó ayer una fuente deportiva.
Los países miembros de la Ordeca, que preside el panameño Melitón Sánchez, son Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica y Guatemala, indicó un portavoz de la organización.
Para los VIII juegos regionales, que tendrán lugar en Guatemala y El Salvador, también se ha invitado a participar a los equipos de fútbol, masculino y femenino de México, indicó la Ordeca.
En la reunión se revisará la intención de los siete comités olímpicos en participar en los Juegos, así como los deportes que corren peligro de no hacerlo, por no tener la cuota mínima de países participantes, que no precisa la fuente.
En esta cita también se dará a conocer los informes de las comisiones de trabajo y del Comité Organizador sobre el estado de las instalaciones deportivas.
La convocatoria de Ordeca se conoce a pocas horas de que el presidente del Comité Organizador de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos, el guatemalteco Eduardo Cuestas, presentara su renuncia irrevocable aduciendo críticas de la prensa guatemalteca.
En un breve comunicado enviado el lunes a EFE en Guatemala por el Comité, se explica que Cuestas presentó su dimisión durante una reunión extraordinaria celebrada el martes en ese país.
La dimisión, que tiene carácter irrevocable, sería conocida ayer, miércoles, por los demás miembros del Comité Organizador y mientras quedaron a cargo los vicepresidentes Fernando Beltranera y Oswaldo Méndez.
Los VIII Juegos Centroamericanos se disputarán en Guatemala y El Salvador entre el 9 y 18 de diciembre próximo.