Deportes

Despegó el futsala


Emir Alfaro

El Primer Torneo de Futsala “Rexona-INJD”, inaugurado el pasado sábado en las canchas del INJD, contó con la participación de más de 50 equipos que se dividieron en las categorías libre masculino, infantil y juvenil.
El torneo inició con un relámpago que dejó como campeones al Porto en la libre, al vencer 3-2 al equipo Rexona. En infantil, el Padre Fabreto se coronó al imponerse 3-2 a la Primero de Mayo, y en juvenil, Las Américas dejó en el camino a Villa Libertad al superarlo 5-3 en la final.
El equipo Porto, campeón de la libre, venció 3-0 a Univalle, luego superó 2-1 a Alfa Star en los cuartos de final, y en la semifinal se impuso 4-1 a Real Nejapa, clasificando a la final donde se midió a Rexona, que antes derrotó 4-1 a Uhispam, luego 6-1 a Pumas, 5-2 a Celtic y 5-0 a Evolution en la semifinal.
En juvenil, el equipo Las Américas dejó en el camino a Bautista Belén, San Cristóbal, Arsenal, antes de enfrentarse a Villa Libertad en la final y vencerlos 5-3.
El Padre Fabreto comenzó su camino a la final de la infantil al vencer 5-3 a la Academia del INJD, luego 2-1 a Alfonso Cortés Norte y 1-0 a Los Gavilanes. Por el título se impusieron 3-2 al equipo Primero de Mayo.
Los resultados de la primera ronda del torneo relámpago también sirven para el campeonato regular de futsala, y el próximo sábado se seguirá con la segunda fecha del campeonato en las tres categorías, siempre en las canchas del INJD.