Deportes

Fuentes con Chinandega

* El Bóer confirmó ayer al panameño Luis Rodríguez, que dirige en Clase A de los Bravos de Atlanta, como su manager. Vendrá el viernes

CHINANDEGA.- La junta directiva del equipo Tigres de Chinandega, presidida por Guillermo Obregón, presentó ayer a su nuevo manager, el cubano Jorge Fuentes, y a sus peloteros, entre los que sobresalen siete extranjeros que participarán en el segundo campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP).
El conjunto chinandegano está integrado por Davis Hodgson, Gerente General; los pitcheres Oswaldo Mairena, Julio César Raudez, Olman Rostrán, el cubano Miguel Pérez, William Juárez, Boanerges Espinoza, Oscar Pantoja, Luz Portobanco, Mario Peña, el norteamericano Jason Walls y los salvadoreños Wilber Villatoro y William Ponce.
Además, el tercera base cubano Alejandro Zuanznabar, Juan Oviedo, Edgard López, Norwin Carrillo, Walter Sevilla, Juan Carlos González, Stanley Loáisiga y el paracorto dominicano Wilson Batista.
También los jardineros Carlos Villalobos (colombiano), Duany Bacon (norteamericano) y Raymundo Leytón. Los receptores Adolfo Matamoros y Larry Galeano.
Los técnicos son Pedro “El Pelón” Torres, Adalid López, Rafael Valle y César Jarquín, con la asistencia de Pedro Reyes, en el bullpen.
El manager Fuentes dijo que poco a poco conocerá las incidencias y características del pitcheo, defensa y ofensiva, para hacer el trabajo de equipo.
Aseguró que ha sentido mucho calor humano y compañerismo en Nicaragua, y de acuerdo a pláticas con la dirigencia de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba), podría dirigir en noviembre próximo por unos días a la selección nacional durante el torneo de Arizona.
Enrique Gasteazoro, Presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), afirmó que este equipo está diseñado para disputar otra final electrizante, y todo está listo para iniciar el campeonato el próximo 14 de octubre con la participación de los Tigres, León, San Fernando y los Indios del Bóer.
Por su parte, Wilfredo Blanco, de los Mets, aseguró que el lanzador Miguel Pérez fue seleccionado por el Chinandega, mediante una lista enviada por la gerencia del equipo neoyorquino con previo acuerdo y recomendaciones que se hizo con el conjunto occidental. El cubano se mostró optimista para prestar sus servicios a los Tigres.