Deportes

Breves del fútbol


No hay juegos
Los juegos entre Diriangén-Atlético Estelí y Masatepe-Real Madriz, a jugarse hoy en Diriamba y San Marcos, respectivamente, fueron definitivamente pospuestos por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) debido a que la zona sigue afectada por las lluvias.
Selección femenina a esperar
La selección nacional de fútbol femenino sub-20 tendrá que esperar hasta la próxima semana para medirse con su similar de El Salvador, ya que una serie programada para este viernes y domingo fue suspendida por las lluvias que afectan a El Salvador, lo que llevó a declarar alerta roja en el vecino país del norte. La serie se pasaría para la próxima semana.
Refuerzos para el Real Madriz
Luego del mal inicio de temporada, los directivos del equipo somoteño Real Madriz se dieron a la búsqueda de refuerzos para la segunda vuelta, en un intento de mejorar su posición en la tabla.
Esta semana podrían inscribir al defensa capitalino José David Molina, ex jugador del América de segunda división y del Parmalat, así como el blufileño Kessler Thomas, quien entrena con la selección nacional sub-20. Ambos se reportaron ayer al campo de entrenamiento del equipo blanco y podrían debutar el domingo ante el América en Somoto.
Curso para entrenadores
La Asociación Nicaragüense de Entrenadores de Fútbol (ANEF) convoca a los entrenadores nacionales que dirigen en Primera, Segunda y Tercera División, así como a directores técnicos, asistentes y preparadores físicos al segundo curso para acumular carga horaria que los acredite como “Monitores”.
El curso iniciará el sábado 9 de octubre en Fenifut a las ocho de la mañana y se impartirán en seis sábados, con un costo de 400 córdobas para DT masculino y 200 para los DT en femenino. Para asistentes y preparadores físicos, 300 en masculinos y 150 en las categorías femeninas.