Deportes

Corrales y Castillo prometen batalla


LAS VEGAS, Nevada / La Opinión.- Diego Corrales y José Luis Castillo escenificaron una de las peleas más memorables, el pasado 7 de mayo, un combate que resultó dramático, intenso e inolvidable para los aficionados del pugilismo mundial.
Fue una contienda que merecía una continuación y ésta se realizará el próximo sábado en el Thomas & Mack Center de esta ciudad, en la cual Corrales (40-2, 33 KO) expondrá sus coronas de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Castillo (57-7-1, 46 KO).
Corrales retuvo su título ligero de la OMB y conquistó el del CMB al derrotar por KOT en el décimo asalto al púgil de El Empalme, Sonora, México, quien había enviado dos veces a la lona al norcaliforniano en ese mismo round. Un asalto que quedó para los baúles de recuerdos del boxeo mundial.
“Antes del primer combate dije que sería un duelo de honor, de orgullo. El haber enfrentado a Castillo en esa épica batalla fue fenomenal. También dije que sería una guerra desgastante para los dos y así lo fue”, dijo Corrales, quien también fue monarca mundial pluma junior en dos ocasiones.
Castillo, quien reinaba como campeón pluma del CMB por segunda ocasión, consideró que la diferencia fue la experiencia de Corrales, quien cuando estuvo en la lona, escupió su protector en dos ocasiones para ganar tiempo cuando más lastimado estaba durante ese dramático asalto final.
“Aún hay duda de quién es el mejor peso ligero. Él aprovechó el tiempo que le dio el referí para recuperarse tras sacarse el protector y que su esquina le dio al limpiar su protector lentamente para recuperarse de dos caídas que debería haber sido el final del combate”, dijo Castillo tras la derrota.
Corrales conquistó su primer titulo mundial en 1999 al noquear a Robert García para arrebatarle el cetro ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que defendió en tres ocasiones antes de abandonarlo para disputar el título superpluma del CMB ante Floyd Mayweather en 2001.
La función también contará con la primera defensa del título interino de peso mosca del CMB por Jorge “Travieso” Arce (40-3-1, 30 KO), quien se enfrentará por segunda vez al australiano Hussein Hussein (28-2-1, 21 KO) en un duelo pactado a 12 giros.
En otro duelo, el ex campeón ligero junior de la FIB, Carlos “Famoso” Hernández (41-5-1. 24 KO) se medirá a Bobby Pacquiao (25-11-3, 11 KO) en una pelea pactada a 10 giros en peso superpluma.
Por otro lado, Julio César Chávez Jr. (22-0, 17 KO) hijo del legendario JC buscará mantenerse invicto en su carrera profesional en un duelo pactado a seis giros en peso superligero.