Deportes

Trammell sabía que iba a ser despedido


Detroit, EU / EFE.- Los Tigres de Detroit informaron un día después de concluida la temporada regular, que despidieron al entrenador Allan Trammell.
El equipo concluyó la temporada con números perdedores por decimosegunda ocasión consecutiva, la última con al menos 90 derrotas, y se colocó finalmente a 28 juegos de la punta en la división Central de la Liga Americana.
Los Tigres concluyeron la temporada con marca de 71-91, y sumaron números de 184-302 en tres campañas bajo la dirección de Trammell, a quien le quedaba un año de contrato.
El objetivo de los Tigres al inicio de la campaña era tener porcentaje mayor al .500 por primera vez desde la temporada de 1993.
"No encontraremos a ninguna persona más dedicada y trabajadora que se dedique tanto a los Tigres y al cuerpo técnico", declaró el presidente de la franquicia, Dave Dombrowski a través de un comunicado.
El texto agrega que "sin embargo, si los Tigres quieren dar un paso importante, lo apropiado es hacer un cambio ahora".
Trammell rechazó poner como excusa las innumerables lesiones que sufrió el equipo, entre las que se pueden contar la hernia que sufrió el guardabosques venezolano Magglio Ordóñez, quien dejó de jugar prácticamente la mitad de la temporada.
El cerrador Troy Percival se lastimó un codo y sólo pudo estar sobre la loma en 26 ocasiones.
Tanto Ordóñez como Percival fueron las mejores adquisiciones de los Tigres, antes de que iniciara la campaña.
"He pasado por muchas cosas y ahora entiendo este negocio", declaró Trammell, de 47 años, la semana pasada.

McKeon se despidió ganando

Miami / EFE.- El veterano manejador Jack McKeon confirmó su retirada después que su equipo, los Marlins de Florida, vencieron 7x6 a los Bravos de Atlanta en el último partido de la temporada regular de la Liga Nacional.
McKeon, de 74 años, le había comunicado antes del partido a los jugadores su decisión de que iba a ser la última vez que los dirigía porque iba a dar por terminada su carrera como profesional en el cargo de piloto.
"Me siento muy feliz por el triunfo que me han ofrecido los jugadores, era la mejor manera de salir de una organización modelo y que siempre mostró clase y estilo", destacó McKeon con cierta emoción. "Ha llegado el momento de pensar en descansar y dejar que gente joven haga mi trabajo".
McKeon en las tres temporadas que estuvo al frente del equipo consiguió que el equipo terminase siempre con marca ganadora y en la de 2003 se convirtieron en la gran sorpresa al ganar la Serie Mundial por segunda vez en la corta historia del equipo.
"He tenido una experiencia única en mi trayectoria profesional con los Marlins y será algo inolvidable por la manera como respondieron siempre los profesionales", destacó McKeon.
El veterano Jeff Conine, que ganó con los Marlins los dos títulos de la Serie Mundial, dijo que McKeon les había comunicado antes del partido su decisión en medio de una gran emoción por ambas partes.
"Todos los jugadores nos sentimos emocionados al ver cómo Jack mostró todo su agradecimiento y satisfacción de haber compartido tres años increíbles con nosotros", comentó Conine. "Nuestra respuesta no pudo ser otra que la de darle una gran ovación y abrazarlo como si fuese de nuestra familia".
Los directivos del equipo de los Marlins no quisieron hacer ningún comentario sobre los planes que tienen para buscar al sustituto de McKeon.