Deportes

Sanders se desborda


San Luis, EU / EFE.- El abridor Chris Carpenter lanzó seis entradas en blanco y el veterano jardinero izquierdo Reggie Sanders pegó grand slam e impulsó seis carreras para dejar a los Cardenales de San Luis con el triunfo de 8x5 ante los Padres de San Diego, en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.
El triunfo permitió a los Cardenales ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos.
Carpenter (1-0) espació tres imparables con tres bases por bolas y ponchó a tres para quedarse con el triunfo después de completar 91 lanzamientos.
Sanders, que ligó el grand slam en el quinto episodio y sencillo de dos carreras producidas en el tercero, se fue de 4-2 con anotación y seis remolcadas, su mejor marca en la competición de octubre.
El tercer acto fue muy complicado para Jake Paevy, quien soportó sencillo de Jim Edmonds, concedió boleto al dominicano Albert Pujols y con el canadiense Larry Walker en la caja de bateo cometió wild pitch para dejar avanzar a los corredores. Paevy otorgó finalmente boleto a Walker y dejó entonces la escena lista para el grand slam de Sanders.
Edmonds también destacó en el ataque de los Cardenales al pegar jonrón en el primer episodio, un bambinazo solitario, para darle a los Cardenales la ventaja de 1-0. Edmonds tuvo de 4-3 con tres carreras anotadas y el primera base dominicano Albert Pujols estuvo presente al irse de 3-1 y par de anotaciones, además de realizar una gran defensa.
La derrota se la llevó el abridor Paevy (0-1), que sólo aguantó cuatro entradas y un tercio en el montículo y fue castigado con ocho imparables, incluidos los dos jonrones de los Cardenales, y ocho carreras. El derecho de los Padres regaló tres bases por bolas y sacó a tres bateadores por la vía del ponche.
Los Padres no pudieron anotar hasta la parte alta de la séptima entrada, cuando el campo corto Khalil Greene pegó elevado de sacrificio para llevar al primera base Mark Sweeney a la registradora.
El bateador emergente Eric Young ligó cuadrangular solitario en la octava contra el relevista Randy Flores para darle al equipo de San Diego la segunda.
Luego iba a llegar la parte alta de la novena entrada y el bullpen de los Cardenales se vino abajo por completo y permitió racimo de tres carreras, hasta que el cerrador Jason Isringhausen sacó los dos últimos outs del partido para asegurar el triunfo de los Cardenales.
El segundo partido de la serie se disputará mañana jueves en el mismo escenario del Busch Stadium, con el veterano dominicano Pedro Astacio (6-10, 4.69) en el montículo para los Padres y Mark Mulder (16-8, 3.64) con los Cardenales.