Deportes

Scorpion aprovecha


Emir Alfaro

Triplete de Adrián Morales en la victoria 3x0 del Scorpion sobre Bluefields, fue lo mejor de la jornada 11 del fútbol nacional, ya que dos juegos se suspendieron por lluvia y otros dos quedaron empatados.
En Chinandega, el Scorpion llegó a 15 puntos, subiendo al quinto puesto de la tabla de posiciones gracias a Morales, quien llegó a ocho goles en el torneo. El primer tanto cayó al minuto 6, luego aumentó al 31 y puso el definitivo 3-0 al 78, para cerrar una buena tarde.
En el Independencia de Estelí, el Walter Ferreti sacó un punto importante al empatar sin goles con el Real Estelí, que hasta el momento queda solitario en la cima con 28 puntos, pero el Diriangén que tiene 27, no jugó ante el Atlético Estelí por las condiciones de la cancha debido a la lluvia y tiene la posibilidad de sacar dos puntos de ventaja a los estelianos cuando se reprograme el encuentro.
El hondureño Elmer Mejía falló un penal a favor del Real Estelí en el segundo tiempo, que le hubiese dado el triunfo, ya que el Ferreti después de un buen primer tiempo, cuando logró dominar por ratos, entregó la iniciativa en el complementario.
Otro juego suspendido por las fuertes lluvias que dejaron el terreno en pésimas condiciones, fue entre Masatepe y Real Madriz programado en el Olímpico de San Marcos. La Fenifut podría programar estos partidos para el próximo miércoles 12 de octubre, según las bases de competencia.
Los Diablos Rojos del América tenían la victoria en su maleta, pero un penal a favor de Jalapa a falta de 15 minutos para el final empató las acciones 2-2 y se tuvo que conformar con la igualdad. Con el juego 1-1, Hugo Silva dejó en el camino a tres defensores dentro del área y centró para que Cristian Leiva empujara el balón para el 2-1 momentáneo, ya que Bonifacio Andino cobró el penal del empate.
Real Estelí queda con 28 puntos, 27 para el Diriangén, América 18, Masatepe con 17, Scorpion y Jalapa 15, Walter Ferreti con 14, Real Madriz 7, Atlético Estelí 5, y Bluefields 3. Rudel Calero no anotó y se quedó con nueve tantos, mientras el colíder goleador, Luis Valladares, no jugó y Adrián Morales se mete a la pelea con ocho tantos.