Deportes

A-Rod con ventaja


Boston, EEUU / EFE
El drama por el título de la División Este de la Liga Americana terminó después que el tercera base dominicano Alex Rodríguez se erigió en el héroe que permitió a los Yanquis de Nueva York ganar por 8x4 a los Medias Rojas de Boston en el segundo partido de la serie de tres que les aseguró el título.
El Fenway Park enmudeció cuando Rodríguez salió a la caja de bateo y pegó cuatro imparables, incluido su jonrón número 48 de la temporada, para dar un paso de gigante para conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Americana, que pelea con su compatriota, el bateador designado David Ortiz, de los Medias Rojas, que se fue de 4-1, sin producción.
“Ha sido un triunfo maravilloso, que culminó una gran temporada y a la vez difícil en todos los aspectos”, declaró Rodríguez. “Al final todos contribuimos a que tengamos asegurado un puesto en la fase final”.
Rodríguez, que jonroneó en el quinto episodio, llegó a los 48 jonrones para superar en la lista a Ortiz, que se quedó con 47 y el tercera base de los Yanquis, que al final reivindicaron el porque tienen una plantilla que vale 200 millones de dólares.
“La derrota del primer partido de la serie no desanimó a nadie, porque sabíamos que podíamos ganar con Randy Johnson en el montículo y si hacíamos bien las cosas con el bate”, destacó Rodríguez, que se fue de 5-4 con jonrón, doblete y dos sencillos, dos anotaciones y una impulsada.
La producción de Rodríguez le permitió quedarse con .322 de promedio de bateo y llegar a las 130 carreras impulsadas, la mejor marca del equipo.
Rodríguez también ha hecho historia con los Yanquis al ser el primer bateador derecho que consiguió superar la barrera de los 46 jonrones que había establecido en 1937 el legendario Joe DiMagio.
“No es el momento de los números individuales sino de celebrar el gran trabajo que hemos hecho todos dentro del equipo, pero como es lógico para los que dijeron que todavía no podía considerarme un jugador de los Yanquis creo que les ha llegado el momento de la reflexión”, destacó Rodríguez.
Una vez más, los Yanquis llegaron al mes de septiembre para ser el equipo ganador con 16 triunfos en los últimos 20 partidos disputados y los Medias Rojas volvieron a ser el equipo perdedor, que por octava temporada consecutiva quedaron en la antesala del banderín de división.