Departamentos

Ayuda llega a madre de “La Mascota”

* Hospitalizada en centro asistencial “El Maestro” Diriamba

Tania Goussen Acevedo

“Me siento con menos dolor, alegre de estar en el hospital ´El Maestro´ con mis familiares”, dijo con voz entrecortada doña Arcadia Rivera, quien busca un milagro para vencer a un cáncer terminal que la aqueja desde hace varios años.
Ella es la madre de Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, asesinado por la Guardia somocista en octubre de 1978, en una de las calles de Diriamba.
“Gracias por informar lo que ocurre con la salud de mi mamá, estamos agradecidos con El NUEVO DIARIO porque logró que el llamado llegara no sólo a las autoridades municipales sino al Gobierno; ahora, mi madre está bien atendida”, exteriorizó satisfecha Reyna González Rivera, hija de doña Arcadia.
La mamá del héroe infantil aprovechó la presencia de END, para “pedir al presidente Daniel Ortega le ayude a conseguir trabajo a mis hijos…”
María Elena Sequeira Rivas, representante del Gobierno en esta ciudad, asegura que han dado continuidad a la enfermedad de doña Arcadia desde 2007, cuando miembros del Servicio Militar Patriótico construyeron la vivienda de ella con el auspicio del INVUR y la Alcaldía.
“Se le ha ayudado con alimentos y medicamentos y vamos a seguir apoyándola”, dijo la dirigente del partido de gobierno.
Mientras tanto, el doctor Bismark Pérez Paniagua, Alcalde de Diriamba expresó que desde el año pasado ayudan a los familiares de doña Arcadia en la compra de los medicamentos que posteriormente el MINSA asumió, afirmó el edil.