Departamentos

Ascensos policiales en Oriente


Ingrid Duarte

La celebración por el XXXI aniversario de fundación de la Policía Nacional continuó este viernes. Las autoridades ascendieron en el departamento de Granada a dos comisionados, dos subcomisionados, un capitán, diez tenientes, nueve inspectores, tres subinspectores, 15 suboficiales mayores y 12 suboficiales.
El acto solemne se realizó en el edificio “Félix Pedro Carrillo”, ubicado a la altura del kilómetro 50 de la carretera Granada-Nandaime, donde  participaron autoridades edilicias y religiosas, delegados de instituciones del gobierno, funcionarios judiciales, empresarios, transportistas, comerciantes, miembros de organismos no gubernamentales, cuerpos de socorro y familiares de los ascendidos.
La promesa de ley fue tomada a los nuevos comisionados Mario José Aguilar, jefe de Seguridad Pública del departamento y a José Domingo González, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, en Granada. A los subcomisionados Mirna Cárdenas Reyes y Danilo José Guerrero. Lo mismo que al capitán Roberto Alfonso González Landero, por mencionar algunos.
La actividad estuvo presidida por el comisionado general, Carlos Palacios y los comisionados mayores, Glenda Zavala y Ramón Avellán, entre otros altos funcionarios de la institución policial.

Llamado de monseñor Solórzano
Dentro de ese contexto, los miembros de la Policía Nacional participaron en una eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, presidida por el obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien destacó la labor al servicio de la comunidad. El prelado, que dice sentir satisfacción por el acercamiento de los policías a la Iglesia Católica, llamó a mantener el profesionalismo.
“Yo he hecho el llamado a las autoridades de la Policía a mantener el profesionalismo, al servicio del pueblo, porque han avanzado mucho en su profesionalización y sería una lástima que perdieran eso. Espero que se mantengan ahí, a pesar de los vaivenes políticos”, dijo.