Departamentos

Docentes de Unan-Farem en intercambio educativo


Máximo Rugama

Como parte de las relaciones de cooperación mutua, establecidas desde hace algunos años entre las autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria,
Farem-UNAN de Estelí, un grupo de docentes de esa casa de estudios viajó a Noruega a un intercambio educativo y de experiencias profesionales con distintos actores sociales de esa nación europea.
Durante la estadía en Noruega realizaron un intercambio de experiencias sobre educación infantil, en el marco de colaboración entre Farem de Estelí y Fredskorpset (Cuerpo de Paz), Noruega. Ese organismo contribuye a la cooperación con los países en desarrollo, la mejora permanente de condiciones educativas, sociales y económicas.
Con estos intercambios se ha especializado a seis docentes graduados de la carrera de educación infantil, quienes a su regreso al país se integran a la docencia en la Carrera de Educación Infantil y al desarrollo de actividades de arte y cultura con docentes de preescolares comunitarios y estatales, todo eso con el fin de fortalecer la educación preescolar. 
Durante la estancia en Noruega, compartieron experiencias en preescolares o jardines infantiles en Tønsberg y en la Universidad Hogskolen Ivestfolfd, donde recibieron talleres sobre arte y música lo que les permitirá enriquecer el currículo.
Las docentes Fátima Rosa Flete Toruño y Jazmina del Socorro Rocha Camas, quienes viajaron a Noruega, dijeron que ya tienen nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de nuestra cultura.
Además establecieron nuevos contactos que colaborarán con la Facultad Regional Multidisciplinaria. También partieron los maestros Tania Gutiérrez Cerrato y Renee Alfonso Mendoza Fonseca, que viajaron a Tønsberg, Noruega, a participar en el intercambio de experiencias e hicieron un reconocimiento especial al master Sonja Kibsgaard que comparte experiencias en la Facultad Multidisciplinaria en el marco de intercambio.