Departamentos

Alcaldía de San Rafael recibe reconocimiento


Silvia González

La alcaldía liberal del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, ganó el primer lugar este año por haber cumplido con el manejo de los recursos económicos de su municipalidad, y por haber rendido cuentas bajo los parámetros establecidos, cuyo premio fue otorgado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.
El premio consistió en tres mil dólares en efectivo, los que serán invertidos para mejoras en el parque municipal de San Rafael del Norte, según lo confirmó el vicealcalde, Nolasco Blandón.
La alcaldía de San Rafael del Norte compitió con la Alcaldía del municipio de Santa María de Pantasma, que obtuvo el segundo lugar.
“Este lugar se lo debemos a todo el personal que con gran empeño realizó esta labor, debido a que está bien capacitado”, dijo Blandón.

Personal capacitado
La evaluación que hizo el Inifom a la Alcaldía de San Rafael del Norte, confirma que cuenta con personal altamente capacitado para esta labor, y no hay necesidad de contratar auditores externos, dijo el Vicealcalde.
Agregó que actualmente el presupuesto de esta municipalidad es de 14 millones de córdobas de los cuales el Gobierno Central les transfiere 12 millones.
Sin embargo, las inversiones andan arriba de los 40 millones con fondos de organismos internacionales que apoyan a esta alcaldía.