Departamentos

70 policías serán ascendidos en Jinotega


Silvia González

En el marco de las celebraciones del 31 Aniversario de la Policía Nacional en Jinotega, un total de 70 policías serán ascendidos durante el acto de celebración hoy viernes y se hará entrega de 30 medallas.
El más alto grado a recibir será el de subcomisionado, cuyo grado lo recibirán los capitanes Rosendo Gómez, jefe del municipio de Wiwilí; Alfredo Donaire, jefe de San Sebastián de Yalí; Ramón Hernández, jefe del municipio La Concordia; Mario Rojas, Jefe de Inteligencia; Nelson Pérez del área administrativa, y el capitán Oliver Chavarría, jefe del municipio de Pantasma.
De igual forma el teniente Rolando Arróliga, jefe del municipio de San José de Bocay será ascendido al grado de capitán.
Cuatro policías serán ascendidos al grado de capitán; tres al grado de inspectores, 10 a subinspectores, 19 a suboficial mayor, y 25 al grado de suboficial.
No obstante el capitán Bismarck Antonio Aráuz, será el único que recibirá la “Medalla al Mérito”, Primer Comisionado Cristhian Munguía Alvarado.
Asimismo, la “Medalla al Servicio Distinguido”, Saúl Álvarez Ramírez, la recibirán un total de 28 policías.
La juramentación así como la imposición de grados y medallas, estará a cargo del comisionado general Juan Báez, Inspector General de la Policía Nacional de Nicaragua.