Departamentos

Parroquia juigalpina festeja al Divino Niño


Yelba Tablada

Juigalpa

La comunidad católica de la parroquia Divino Niño, festejó y celebró a su santo patrono el pasado cinco de septiembre, luego de concluir el novenario rezado los nueve domingos anteriores.
El padre Enrique Molina señaló que los actos se iniciaron con una vigilia, contando con la participación del cantautor católico Rolando Loza, de origen salvadoreño, quien interpretó sus mejores composiciones a Cristo.
El domingo se realizó la procesión que recorrió desde Catedral hasta la parroquia, donde se celebró una misa campal oficiada por el obispo Sócrates René Sándigo Jirón y el clérigo de la Diócesis.
El padre Molina dijo que en este festejo se bendijo la ampliación que se le hizo a la parroquia, al igual que a la capilla del Santísimo y a la parte de Sacristía.
También se bendijo un Cristo que se ubicará en el altar central de la iglesia.
Desde la fundación de esta casa de oración ha crecido el fervor por el patrono de Colombia, El Divino Niño, ya que hay cientos de devotos que le piden favores a esta imagen, sobre todo por la salud de niños.
“Cada año hay más devotos en nuestra parroquia y el amor al Divino Niño sigue creciendo; las puertas están abiertas para que se acerquen a conocer la palabra de Dios.
Dijo que también realizan actividades misioneras en cada comunidad que atiende la parroquia llevando la buena nueva, visitan a los enfermos, celebran la Navidad con la entrega de juguetes y muchas otras actividades que realizamos como comunidad”, destaco el sacerdote español Enrique Molina, quien ya lleva varios años en ese municipio y es muy querido por los feligreses.