Departamentos

Feria del Huevo en Nueva Guinea


(Colaboración)
Nueva Guinea

Las autoridades de salud en toda la región del Caribe Sur realizaron una verdadera fiesta en el polideportivo “Alexis Argüello” el pasado miércoles 25 de agosto para promover comidas nutritivas, que beneficien especialmente a los niños.
Fueron ocho días para lograr organizar este evento dijo la delegada del Ministerio de Salud en Nueva Guinea, Nicolasa Jarquín.
A esta primera Feria del Huevo asistieron representantes del Ministerio MiFamilia, Educación y de universidades radicadas en este municipio.

Promoviendo huevo, soya y banano
El delegado regional del Silais, doctor Samir Aguilar, dijo que el uso del agua y el consumo del huevo, soya y el banano deben ser parte de las comidas diarias de los menores.
Agregó que si a las personas mayores les afecta el huevo por el colesterol, deben consumir sólo la parte blanca (la clara), pero los niños necesitan un desarrollo normal y completo, por lo que aconseja que en su crecimiento consuman el huevo completo. Una facilidad es que estos productos existen en cantidad en la zona, dijo el galeno.
Aguilar aprovechó para informar que la población debe sentir confianza cuando solicita servicio en los centros de salud.
A esta feria asistieron también representantes del Ministerio de Recursos Naturales Marena, quienes presentaron en sus toldos mensajes dirigidos a los cientos de alumnos que asistieron, con el fin de que vayan aprendiendo las formas de cuidar el medioambiente.