Departamentos

Reconstruyen el hogar de dos ancianos


Bluefields

Con una manta que amarra su cabeza, una bolsa de pastillas en sus manos y titubeando para expresar algunas palabras encontramos a doña Josefa Corea de 72 años y a su compañero de vida Secundino Martínez, sentado y con un movimiento del cuerpo que le aqueja por el Mal del Parkison.
Ambas personas de la tercera edad permanecían en las afueras de su humilde hogar observando cómo un grupo de amigos y vecinos lo reconstruían, ya que vivían entre ripios, pedazos de zinc y plástico y un tambo en mal estado.
La tragedia que estas personas vivían llegó a oídos de la maestra Irene Vidaurre, reconocida promotora social que movilizó a vecinos durante una semana para lograr la reconstrucción del hogar y suministrar algunos enseres que requieren.

Casita hecha de fe
“Esta es una casita hecha de fe, en menos de una semana tenemos este hogar construido gracias al amor y solidaridad de personas que nos dieron su apoyo”, dice Vidaurre, informando que 32 personas participaron en la construcción.
Señala también que las tropas del distrito naval donaron madera y mano de obra y los vecinos del sector 4 del barrio San Mateo se sumaron en la jornada de trabajo convocada el domingo.

Un sopón solidario
Por su parte la vecina Gloria Aragón quien estaba preparando una sopa para los trabajadores dijo “somos pobres, pero solidarios, con la ayuda de los vecinos y de otras personas estamos apoyando a estos ancianos”.

Enfermos y sin atención
Josefa Corea dijo que hace más de 5 años no trabaja porque ella y su compañero sólo viven enfermos y los medicamentos no le ayudan en nada, Su único hijo fue asesinado hace tiempo.
Doña Josefa también dijo que si no fuera por los vecinos su situación sería difícil porque come lo que éstos le regalan o cuando hay alguna banana en el patio de la casa.

ENEL instalará bombillo
La profesora Vidaurre dijo que gracias a la gestión de ENEL se instalará un bombillo en la casa, además dijo que ya tienen algunos trastes, una cama, dos sillas y otros enseres.