Departamentos

Niquinohomo de celebraciones


(Colaboración)
 
Agosto ha sido el tiempo de rendirle tributo a la cuna del general Sandino, Niquinohomo, para ello la alcaldía  celebró tal acontecimiento con la inauguración de una de sus principales obras de progreso, nos referimos al nuevo adoquinado de kilómetro y medio que unificará al municipio de Niquinohomo con la comarca La Curva.
A dicha actividad asistieron diversos delegados gubernamentales, como Nelson Artola, Presidente del Nuevo FISE, René Somoza, asesor de las alcaldías de Nicaragua; Orlando Noguera, Secretario Político Departamental del FSLN en Masaya y el anfitrión, el alcalde de Niquinohomo, Marlon Muñoz Sandino y el concejo en pleno.
Artola reconoció la labor del gobierno municipal y de igual forma el apoyo y armonía de los concejales liberales.
Por su parte, el señor José Urbina, vecino de la zona beneficiada, agradeció la gestión en la realización de la obra. “En nombre de los poblanos de este lugar quiero manifestar que nos sentimos contentos porque ahora sí se puede transitar por esta ruta ya que en otros tiempos se convertía en fangales y era perjudicial para nuestro comercio”, manifestó Urbina.
El alcalde Muñoz Sandino, agregó que dicha arquitectura fue posible gracias al apoyo del gobierno central y a la armonía del concejo, además dijo que con este proyecto serán beneficiados nueve mil habitantes, “asimismo, las familias que habitaban cerca de la vía fueron reubicadas en un terreno que la alcaldía ha comparado”. El adoquinado tuvo un costo de seis millones, 642 mil córdobas, cuyos fondos salieron del Nuevo FISE y de finanzas presupuestaria de la comuna.