Departamentos

Pobladores en jornada de limpieza en barrios


Mercedes Vanegas

Habitantes de Villa Betania, Monte Fresco y Bosco Monje, segunda etapa, en conjunto con trabajadores de la Alcaldía de Masaya, realizaron una jornada de limpieza, para construir un barrio limpio y obtener salud en las familias.
Masaya, ciudad “Capital del Folclore Nacional”, está caminando de la mano con algunos habitantes que tienen amor a sus familias, y promueven la salud, y progreso de la ciudad.
“Esperamos que cada segundo, más personas se sumen al esfuerzo de tener una Masaya Limpia”, indicó Ligia Arauz, Directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Masaya.
Así como en estos barrios se han hecho jornadas de limpieza y se ha contado con la participación de los pobladores en otros barrios se ha hecho lo mismo, todo con el fin de lograr que Masaya deje de ser la ciudad más sucia.
“Mejorar la salud de nuestros habitantes, es importante, por eso trabajamos fuerte, en la jornada”, dijo Silvio González, trabajador de la Alcaldía.
Tanto es el esfuerzo que hacen los pobladores de cada barrio que en la actividad que promueve la salud, repartieron café, fresco, y pan a los participantes.
“Están rozando el monte, y los pobladores, están sacando la basura, estas acciones motivan a seguir trabajando para obtener una Masaya Limpia”, indicó Félix Trejos, alcalde de Masaya.
No sólo en los barrios se han hecho jornadas de limpiezas también se han limpiado los principales causes de la ciudad, donde han participado los pobladores.