Departamentos

Firman 6 acuerdos con transportistas


Mercedes Vanegas

La Alcaldía, la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte de Masaya, se reunieron con representantes de cooperativas del transporte selectivo y colectivo para firmar seis acuerdos.
Según el alcalde de Masaya, Félix Trejos, los acuerdos garantizarán el trabajo digno a las personas y el cumplimiento de las leyes.
Los seis acuerdos consisten en: 1-Todos los taxis, podrán realizar viajes expresos fuera de la ciudad, con las siguientes condiciones: a-sin portar el casquete; b-rótulo de fuera de servicio. De no cumplir estas condiciones serán aplicadas las multas de acuerdo a lo que estipula la ley.

Los otros acuerdos
El segundo acuerdo es que se agregará a las capacitaciones de Educación Vial, que imparte la Policía del departamento de Masaya, el tema de Relaciones Humanas, la cual será impartida por la Alcaldía de Masaya, a los inspectores del MTI y a los de la municipalidad.
La tercera es que la DTI, suministra a la delegación del MTI, el listado de los concesionarios o cadetes que viven fuera de Masaya y vienen a trabajar a la ciudad, a quienes se les concederá una constancia de circulación en las horas de la entrada y salida de sus labores, o gestión personal para evitar ser multados.

Para interurbanos
Cuarto, el transporte interurbano, puede bajar pasajeros, pero no subirlos a su ingreso a la ciudad, así como respetar las paradas de desabordaje. No podrán hacer uso de la calle que va del Parque Central y del Mercado Municipal.
El quinto acuerdo consiste en que la delegación del MTI-Masaya, Policía y Alcaldía, se coordinarán permanentemente, para el cumplimiento de los presentes acuerdos, así como actividades relacionadas a la aplicación de la Ley General del Transporte en sus ámbitos correspondientes.
Y el último acuerdo es que queda prohibido el estacionamiento de taxis en la terminal de buses y en el parqueo principal del Mercado “Ernesto Fernández”.
Los acuerdos fueron firmados por el alcalde de Masaya, Félix Trejos, Anita García, de Prevención vial de la Policía Nacional, Orana Miranda por la delegación del MTI, por la Asociación de Consumidores, María Auxiliadora Delgado, entre otros.
El acuerdo se firmó en el despacho del alcalde, y entró en vigencia el lunes dieciséis de agosto de este año.