Departamentos

Cáncer arrebata vida a deportista de 17 años


Bluefields

Con sus camisetas color lila, portando la bandera del colegio, adoloridos y acongojados se mostraron el grupo de estudiantes del quinto año de Secundaria del colegio Madre del Divino Pastor, antes y durante la crisis que les agobió el estado de salud de dos de sus compañeros de clase, que concluye con la fatalidad de uno y la recuperación de otro.
Fernando Isaac Padilla Colindres, un activo joven de 17 años de edad y estudiante del quinto año de Secundaria de este colegio, falleció a causa de cáncer terminal en el cerebro que terminó por arrebatarle su joven vida.
Este adolescente permanecía en quimioterapia en un hospital capitalino, pero los médicos lo desahuciaron y fue regresado a Bluefields a inicios de la semana pasada. Sus honras fúnebres se
realizaron este miércoles e incluyó un acto de homenaje realizado en el centro por estudiantes y docentes, seguido de una misa presencial en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Bluefields es testigo de la solidaridad mostrada por sus compañeros de clases hasta el último minuto, en el que desarrollaron una serie de jornadas como caravanas públicas, kermeses, rifas, hablatones radiales y festivales culturales para recaudar fondos que apoyaran su atención en el centro asistencial.
El apoyo también era para Daymon Masís, también estudiante de este año y quien resultó con severas fracturas en su cuerpo, víctima del accidente de pangas ocurrido a finales de junio en la zona del río Kukra Hill, Masís que aún permanece en un centro capitalino retornará los próximos días a esta ciudad en estado de recuperación.
Fernando era el hijo mayor de 2 que ha procreado la joven familia Padilla Colindres que habita en el barrio Fátima, “el era apasionado del fútbol y seguidor de la selección argentina”, nos dijo su amigo de clase y vicepresidente del quinto año, Norlan Morales; similar se expresó la profesora Ángela Fletes, “era un buen hijo, un buen alumno y un buen amigo”, señaló.