Departamentos

Encuentro de jóvenes con Alcaldía de Granada


Especial para END

El gobierno municipal de Granada sostuvo un encuentro con jóvenes y mujeres del municipio, organizados en las Comisiones de Juventud y de Género, a quienes reconoció como instancias de participación ciudadana.
El evento fue la culminación del primer paso para el fortalecimiento de las mesas de la juventud y de género en Granada, que durante los últimos meses se ha venido desarrollando con el auspicio del Grupo Fundemos, a través del Programa Vida en Democracia.
El alcalde Eulogio Mejía, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en el fortalecimiento del desarrollo local, del medio ambiente y gobernabilidad.

Ciudadanos como factor de cambio
El edil dijo que es necesario que los ciudadanos sean factor de transformaciones y cambios, por lo que instó a los jóvenes y mujeres de Granada a impulsar políticas que propicien la democracia, igualdad social, oportunidades económicas “es decir la construcción de un régimen mejor que el que tenemos ahora”.
La directora de Grupo Fundemos, Patricia Mayorga, felicitó a los jóvenes y mujeres por el esfuerzo desarrollado e instó a las autoridades de Granada a mantener “esa actitud abierta y disposición de colaboración con sus pobladores”.
Durante el evento fueron presentadas las juntas directivas de los jóvenes y de las mujeres, que están presididas por Elba Reyes y Grace Meneses, respectivamente.
Ambas organizaciones presentaron un documento que contiene un informe de las actividades realizadas durante los últimos meses, entre las que se incluye un borrador de agenda municipal, en el que identifican las prioridades de ambos grupos.
Estas agendas serán presentadas en once municipios del país, en donde tiene presencia el programa, con el objetivo que las prioridades planteadas sean incluidas dentro de los presupuestos anuales de estos lugares.