Departamentos

Reordenan parque vehicular diriambino

* Transportistas se reúnen con autoridades municipales para garantizar medidas contra la piratería

Tania Goussen Acevedo

Los transportistas de buses, microbuses y motonetas se reunieron en las instalaciones de la comuna diriambina con el objetivo de demandar de las autoridades municipales el reordenamiento de la flota de trasporte colectivo y selectivo, además de reactivar los operativos contra la piratería.
Julio César Gutiérrez Aguirre, transportista, dijo: “una de las problemáticas que venimos a demandar es sobre los casos de los microbuses ilegales que viajan por nuestra misma ruta, que es Diriamba-Managua. Otra inquietud es el abuso de autoridad, ya que los oficiales de tránsito nos están multando por supuestas malas maniobras, queremos que los altos mandos y el Ministerio de Transporte intervengan ante esta situación”, explicó el dirigente.

452 motos autorizadas
“Actualmente en Diriamba hay 452 motos legales y aprobadas por la alcaldía, pero las medidas operativas que está tomando la Policía nos causan daño al bolsillo de los pequeños trasportistas, ya que las multas son constantes, aduciendo que estamos fuera del perímetro autorizado por la municipalidad, y lo que hacen es quitarnos la moto y dejarla en las bodegas hasta que paguemos las infracciones. No podemos estar así, esperamos soluciones ante nuestras demandas”, exteriorizó Manuel de Jesús obregón, representante del gremio de las motonetas.
Por su parte Emilio Mendieta, responsable de transporte de la Alcaldía de Diriamba, señaló que mensualmente se reúnen con todas las cooperativas del municipio “ya que tenemos rutas hacia Managua, Masaya y los balnearios y las motos que recorren el casco urbano, rural y los puntos periféricos de Diriamba tienen su límite especificado”.
“El problema que ellos aducen es de señalamiento vial, abuso de autoridad policial y el contratiempo con microbuses y motos piratas, para lo cual ya estamos ejecutando un plan con la Policía Nacional”, concluyó.