Departamentos

Ingenio Monte Rosa regala bomba para saciar la sed


Róger Olivas

CHINANDEGA

Como parte de los programas de responsabilidad social, los funcionarios del Ingenio Monte Rosa S.A. del Grupo Pantaleón entregaron un cheque por 21 mil 500 córdobas a pobladores de la comarca El Higueral, para la compra de una bomba de agua.
Alejandra Zurita, Gerente de Recursos Humanos de la empresa azucarera, entregó el donativo a Isaac Montes, en representación de la comarca perteneciente al municipio de Chinandega, la cual ha recibido diversos proyectos por parte de los Ingenios Monte Rosa S.A. y San Antonio.
La funcionaria expresó que mil 50 habitantes de 150 viviendas se abastecerán de forma permanente del vital líquido, por lo que instó a los beneficiados proteger la fuente de agua y ahorrarla.
“Tener agua en su comunidad representa un privilegio porque en otros lugares hay escasez de este recurso. Deben organizarse para utilizar debida y adecuadamente el vital líquido”, reiteró Zurita.
Manifestó que desde hace dos años contribuyen al desarrollo de las comarcas El Higueral, San Juan de las Pencas, Las Grietas, San Lucas, entre otras pertenecientes a la denominada Zona de Ampliación del emporio azucarero.
“Hicimos un proyecto del Plan Techo para apoyar con láminas de zinc a decenas de familias; apoyamos el desarrollo del deporte para bienestar de la juventud y la niñez de esos lugares, y apoyamos con azúcar”, dijo.
Indicó que más de treinta comarcas como la Norwich, Los Valientes, Sasama, entre otras pertenecientes al municipio de El Viejo, reciben beneficios de parte del Ingenio Monte Rosa S.A.
Miriam Padilla, vice alcaldesa de Chinandega, agradeció el aporte que será de gran beneficio para los pobladores de la comarca El Higueral, en cuyos alrededores hay plantaciones de caña de azúcar.
“Los ingenios son dignos representantes de la empresa privada que trabajan con nuestras comunidades”, dijo la funcionaria, y destacó la organización y armonía de los habitantes de la comarca referida para la gestión de desarrollo.
Isaac Montes, líder de la comarca El Higueral, agradeció el donativo que será vital para consumir agua con más calidad y que mejorará la salud de los habitantes.
Dijo que el Ingenio Monte Rosa S.A., entregó 560 láminas de zinc a 56 jóvenes que comparten techo con sus abuelos, y cada escuela, 45 en total en la Zona de Ampliación, recibe un quintal de azúcar mensualmente para el complemento alimentario de los alumnos.