Departamentos

San Francisco del Norte quedó incomunicado por las lluvias


Róger Olivas

CHINANDEGA

El municipio de San Francisco del Norte se mantiene incomunicado debido a que las lluvias provocaron un “pegadero” en la comarca La Vainilla, informó el mayor Carlos Cáceres, jefe departamental de la Defensa Civil.
Agregó que el terreno es fangoso, lo que imposibilita el paso de vehículos, no así el de peatones que deben trasbordar autobuses para conducirse hacia la cabecera departamental, y municipios vecinos.
El oficial dijo que 2 metros y medio de asfalto en las cercanías del Puente Real fueron arrancados por el desborde del Río Estero Real, en la carretera Chinandega-El Guasaule, por lo que recomienda manejar con precaución.
Manifestó que 135 personas de las comarcas Las Huertas, el Bonete y Matapalo, se mantienen en albergues, al igual que 13 familias en el colegio “José Schendel” del Puerto de Corinto.
Confirmó que en Chinandega, aunque ha bajado la intensidad de las lluvias, se mantiene alerta verde, y una comisión evaluará los daños en la agricultura y la ganadería en los municipios afectados por los aguaceros.