Departamentos

Hubo forcejeo para poder retirar el bono


Róger Olivas

CHINANDEGA

La desesperación se apoderó de los empleados públicos y trabajadores de las alcaldías de los trece municipios de este departamento, quienes forcejearon en la sucursal del Banco de la Producción, Banpro, para retirar los 529 córdobas del “bono solidario”.
Las filas alcanzaban hasta una cuadra de distancia, y era evidente el desorden, y el cansancio en los empleados del Estado y las comunas, quienes llegaron desde tempranas horas de municipios lejanos.
Al igual que el viernes, muchos trabajadores no aparecieron en el listado oficial, y regresaron a sus casas con las manos vacías, y enojados por la desorganización en la entrega del “bono de Albanisa”.
“Vine en el bus de las seis que sale del municipio de Puerto Morazán. Se ha generado desorden porque el vigilante no puede controlar a la gente”, expresó el profesor Daniel Pineda.
La maestra Ramona Solórzano sugirió a las bancos habilitar más ventanillas, y a las instituciones estatales verificar el listado de los beneficiados.
Pedro López dijo que Albanisa debe crear mecanismos para la entrega del “bono solidario” en los centros de trabajo para evitar este tipo de problemas. En la delegación departamental de la Policía Nacional, los efectivos de esa institución recibieron los 529 córdobas, y evitaron hacer filas en las sucursales bancarias.