Departamentos

Todo listo para feria ganadera en Jinotega


Los ganaderos de Jinotega tienen todo listo para participar en la X Feria Nacional como parte de las fiestas de la Cruz, que año con año se han constituido en todo un éxito en este departamento, y que dieron inicio desde el miércoles 28 de abril y concluirán con la elección de la reina, el desfile de hípicos con más de 200 montados, corridas de toros y fiestas bailables.
La actividad se realizará en los predios del campo de fútbol del Colegio La Salle, según confirmó uno de los participantes, el doctor Eduardo Rizo López.
Rizo López, ganadero y coordinador de la Feria, resaltó que además de exponer ganado de carne y leche, también expondrán distintas tecnologías como, bombas de riego y picadoras de pasto que serán ofertadas por las distintas casas comerciales.

Feria hasta el 3 de mayo
El programa de la Feria se extenderá hasta el lunes 3 de mayo, cuyo día será declarado asueto local, y a la feria ganadera ya han confirmado su participación ocho ganaderos de los diferentes municipios jinoteganos.
“En mi caso voy a exponer hembras y machos, tanto vaquillas como pardos puros y esperamos que todos los ganaderos tengan la oportunidad de vender su Brahman y pardos suizos” expresó Rizo.
Agregó que el objetivo de participar en toda feria, es dar a conocer la calidad de hato que tienen los ganaderos jinoteganos ya que el departamento ocupa uno de los primeros lugares en ganadería.

También feria campesina
En el evento también participarán productores agrícolas, quienes tendrán la oportunidad de exponer y vender todo tipo de verduras y legumbres frescas al alcance del bolsillo de las personas que concurran a esta feria.
Además de los productos, expondrán la semilla criolla y su forma y beneficios de producción, según dijo Martha Yasodara González, miembro organizador de esta feria.
Está confirmada la participación de más de 20 agricultores y floricultores quienes también podrán exponer y vender sus productos.