Departamentos

Uponic Jinotega celebra XV aniversario


Silvia González

En el contexto de la celebración del XV Aniversario de fundación de la Universidad Popular de Nicaragua, seccional Jinotega, hoy viernes se realizará el certamen de elección y coronación “Señorita Uponic 2010”.
Las candidatas participantes en este certamen representarán a las distintas carreras que sirve dicha universidad. Las candidatas son: Denia Gutiérrez, de la carrera de Ingeniería Agraria; Dalia Massiel Ruiz, Mercadotecnia; Alba Teresa Hernández, de la facultad de Derecho; Eyling Torres, Mercadotecnia; Sugey Anielka Murillo, de Contabilidad Pública y Finanzas y Yolanda Sobalvarro, de la carrera de Administración de Empresas.
Para este certamen los estudiantes han organizado una alegre fiesta donde lucirán diversos trajes, con los cuales se promueve el arte y la cultura jinotegana.

Grandes logros
Muy contentas de participar en este certamen de belleza “Señorita Uponic 2010”, se mostraron las candidatas entrevistadas por END, puesto que aseguraron les permite manifestarse como jóvenes y demostrar la belleza y el talento que tiene la mujer universitaria.
Por su parte la rectora académica de Uponic-Jinotega, Marcia Zelaya, manifestó que con este concurso están promoviendo la disciplina y la educación integral de los estudiantes.
Por otro lado, se refirió a los logros en estos últimos 15 años y aseguró que Uponic-Jinotega se ha convertido en la mejor universidad del departamento por la calidad de la enseñanza y docentes, donde más de 400 egresados han salido de las diferentes carreras.
Según Zelaya, esta universidad actualmente cuenta con mil 275 estudiantes.
“Nuestro orgullo es que tenemos la mejor enseñanza y muestra de ellos es que aquí han egresado grandes profesionales como el ex alcalde Eugenio López que ahora es un gran profesional del derecho al igual que otros que hoy son gerentes de banco” aseguró.