Departamentos

Juigalpa fue capital nacional del leonismo


Yelba Tablada

Juigalpa

Por tres días Juigalpa se convirtió en la capital nacional del leonismo, al inaugurarse la 29 convención de los 18 clubes de Leones que tiene Nicaragua, para evaluar el trabajo que desarrollan los miembros de esa organización humanitaria.
El profesor Erwing de Castilla Urbina, encargado de la comisión designada para organizar la convención, informó que la convocatoria permitirá a los asistentes, planificar el trabajo del 2010 y además serán capacitados con la nueva mentalidad del Leonismo Internacional. “Somos un club de servicio y sí nosotros le pedimos a la comunidad, es para darle a las personas que más necesitan”, afirmó el profesor Erwing.
Luego Martín Hernández, presidente del Club de Leones de Juigalpa, recordó la fecha que se fundó el Club en esta ciudad, 1986 y desde ese momento comenzaron a realizar diversos proyectos, como la construcción de casetas en las paradas de buses, la clínica oftalmológica, donan anteojos, promueven cirugías de labios leporinos, instalación de lavaderos públicos, la donación de paquetes navideños y la donación de ataúdes a personas de escasos recursos.

Revisión de estatutos
El Gobernador de los Leones del 2009-2010, Mario Benito Ruiz, manifestó que tenían más de 15 años de no reunirse en la ciudad de Juigalpa y era necesaria una reunión de hermandad que les sirviera para revisar los estatutos y elegir nuevas autoridades como distrito D-5, compuesta por más de 500 miembros.
“La meta específica de los Leones es donde exista una necesidad allí colabora el club de leones, siempre buscando el bien común, cada club es autónomo y decide qué obras benéficas realizarán con sus fondos”, destacó el gobernador saliente.
Recientemente abrieron el Club de Leones en la ciudad de Camoapa, Boaco y están a punto de abrir el de Bluefields, RAAS, fortaleciendo el trabajo de los leones creciendo en cantidad y localidad.
Como nuevo gobernador para el periodo 2010-2011 fue electo el hermano león, Gilberto Alcorza, quien decidirá donde será la próxima convención de este grupo de hombres y mujeres altruistas.