Departamentos

3,400 cédulas esperan en CED de Chontales


Yelba Tablada

Juigalpa

Tres mil cuatrocientas cédulas están a la espera de que sus dueños las lleguen a retirar a la oficina del Consejo Electoral Departamental, informó su presidente, doctor Hernán José Martínez Flores.
Martínez Flores afirmó que a diario entregan de 10 a 15 cédulas reclamadas por sus respectivos dueños.
El CED despuntó el año con 9,500 cédulas y al último corte del mes de abril contabilizan la distribución de 6,100 documentos, lo que representa un setenta por ciento de efectividad en medio de las limitaciones económicas que presenta ese Poder del Estado.
Junto a la entrega de cédulas, el reducido personal técnico de cedulación, está apoyando sin costo alguno a aquellas personas que solicitaron su documento de identidad, y por problemas en sus expedientes no han recibido una respuesta positiva.

En espera de entrega masiva de documentos
Dijo el doctor Martínez Flores, que debido a la crisis que enfrenta el Consejo Supremo Electoral, sus magistrados no han autorizado el plan de entrega masiva de cédulas que abarca la instalación de oficinas en los once municipios de Chontales.
También el personal del Consejo Electoral Departamental, está a la espera del banderillazo para implementar el nuevo modelo de cédula de identidad, que tiene un estilo similar al de una licencia de conducir, además es más segura y resistente.
Destacó el doctor Martínez Flores, la amplia demanda de solicitud de cédula, porque a diario recepcionan en la oficina del Consejo Electoral Departamental más de cuarenta solicitudes, principalmente de muchachos que ya cumplieron los 16 años.