Departamentos

Promueven deporte en barrios de Granada


Ingrid Duarte

El deporte en los barrios de los cuatro municipios del departamento de Granada se está reactivando, a través de la coordinación de acciones con los dirigentes comunitarios, declaró el delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Milton Castillo, “estamos trabajando con una buena parte de la juventud con la solidaridad del Movimiento Juvenil Deportivo Bosco Monge”,  afirmó.
Castillo dijo que se trabaja en la rehabilitación de las canchas multiusos en los barrios y en escuelas, como parte del programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el que también participa la Policía Nacional. “Estamos en el rescate de los jóvenes en riesgo, afectados por el alcohol y las drogas, erradicando esos vicios con alternativas deportivas, integrándolos a ellos y sus familias desde el barrio, desde la comunidad”.
A la fecha han reparado las canchas de la escuela “Carmela Noguera”, ubicada en el barrio El Domingazo y la multiusos de la tercera etapa de los Repartos Eddy Ruiz, en el primer trimestre de este año. 
Para el segundo trimestre del 2010 se rehabilitarán las canchas del “Malecón de la Amistad  Pablo Antonio Cuadra”, la del Centro Escolar en El Escudo, la de la escuela Padre Missieri y la que está instalada en la Casa Comunal de Villa Sandino, las luminarias y los tableros para baloncesto.

Ligas de barrios 2010
El director del IND manifestó que pretenden dar más oportunidad a jóvenes de ambos sexos para practicar la disciplina preferida: béisbol, balompié, baloncesto, atletismo, ciclismo u otros.
Anunció que entre el 23 y 25 de abril en Nandaime estarán capacitando a unos treinta jóvenes bajo la temática “Entrenadores de béisbol: teoría y practica”. Asimismo tienen programada otra actividad sobre Organización deportiva en mayo y junio para el montaje de eventos de esa naturaleza, con la participación de dirigentes comunitarios.