Departamentos

Bomberos de Masaya celebraron sus 47 años


Mercedes Vanegas

El cuerpo de Bomberos de Masaya, celebró su 47 aniversario de fundación, donde asistieron jefes de bomberos de los demás departamento del país.
Durante el acto, el comandante Oscar Pérez, jefe de la estación de bomberos, hizo una breve reseña sobre la historia del cuerpo de Bomberos de Masaya.
Según el comandante, la idea de crear el cuerpo de bomberos fue por un conato de incendio en el año 1962, en la casa de él, donde los vecinos ayudaron a apagar el fuego con agua y arena, desde ahí se propuso formar los bomberos de Masaya.

200 hombres respondieron a convocatoria
Agregó que al ser la convocatoria llegaron 200 hombres, y así se formo el cuerpo de bomberos, el cual se fundo en el año 1963.
Actualmente el cuerpo de bomberos de Masaya, cuenta con 70 personas.
Durante el acto de aniversario se ascendió a más de 20 bomberos entre ellos mayores, capitanes, tenientes y a cabos.
También se les entregó reconocimiento a la comisionada mayor, Dora Isabel Galeano, jefa del departamento de Rivas, quien anteriormente era de Masaya y al comandante Oscar Pérez.

Ayuda de Holanda
El comandante Pérez agregó que ellos reciben una donación de Holanda, quienes le mandan manqueras, plantas eléctricas, vestimentas, entre otras cosas; también manifestó que los próximos días van a recibir una unidad que les facilitará aún más el trabajo durante un incendio.
Para concluir el acto de aniversario, el cuerpo de bomberos desfiló por las principales calles de Masaya.